viernes, 3 de junio de 2011

De príncipes azules

Con el corazón en la boca por lo que podría sucederle al Perú el próximo domingo (pasado mañana), distraigo la ansiedad con poesía, en este caso femenina.
Luile Eckman, nacida en Mar Del Plata (Argentina) vive desde los 11 años en Lima y en enero del año 2008 publicó su primer libro de poemas "En la caracola, el mar", de allí el poema que a continuación comparto con ustedes... por la temática, su lectura podría ser acompañada de "Medias Negras" de Joaquín Sabina....

Príncipe Azul

Dicen que los príncipes azules no existen,
ni siquiera los azulinos.
Pero yo he visto uno en la ventana.
Se asomaba, me miraba,
y no se atrevía a entrar.
Yo le guiñaba el ojo,
le hacía toda clase de piruetas,
morisquetas
y más piruetas.

El príncipe me miraba,
y no se atrevía a entrar.
Hasta que comprendí
y me hice la Bella Durmiente.
Cuando abrí el ojo
el príncipe había desaparecido.
También mi reloj, mi walkman amarillo
y mi tarjeta Más Más!
Dicen que los príncipes azules no existen,
ni siquiera los azulinos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario