viernes, 2 de octubre de 2009

Tu voz es un himno para nuestros corazones

Aunque la conocí hace muchos años y fue una conversación de algunos minutos, ese día caí en cuenta de que hablaba con una persona especial, muy especial.
Mercedes Sosa es una de esas personas alrededor de la cual, muchas veces sin proponérselo, la gente se reúne, re aprende el respeto y hasta se quiere un poco más. Personajes tan diversos como Shakira, Miguel Bosé o Sting se acercaron a ella como quien se acerca a una figura totémica de la canción popular latinoamericana. De otro lado están los siempre recordados Charly García, Víctor Heredia o León Gieco (quienes se refieren a ella como “madre”), también están otros argentinos como Piero, Ignacio Copani, Soledad Pastoruti o Gustavo Cerati. Resultaría inútil enumerar a las personas que han demostrado en canciones el cariño devocional que le tienen.
Mercedes Sosa está, hoy 2/10/2009 con respiración asistida en una clínica de la capital argentina, los pronósticos son reservados y la situación crítica. Charly García ha comentado la posibilidad de suspender su gira latinoamericana para viajar a Buenos Aires, Joan Manuel Serrat estará sumándose esta noche a los amigos que se están dando cita en esa ciudad. Allí ya están muchos otros cantautores, poetas, pintores y demás trabajadores de los sueños.
Este 2009, digo yo, no puede ser tan malo. Haberse llevado primero al queridísimo Mario Benedetti y ahora pretender arrebatarnos a Mercedes Sosa.
Desde aquí, los votos por su recuperación, porque esa voz no se apague y nos sigua señalando la dirección por donde queda la ternura, la solidaridad y la justicia.
Vuelve como la cigarra, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario