lunes, 17 de octubre de 2011

Adiós Félix Casaverde

Hoy lunes me enteré que el buen Félix Casaverde ha fallecido ayer domingo en el Edgardo Rebagliatti de Lima.

Lo conocí el año 1987 en el Festival CICLA (Consejo de la Integración Cultural Latinoamericana), tiempo después cayó en mis manos uno de sus pocos discos: “4 Tiempos Negros”. Una maravilla de trabajo, con la pulcritud de sus deliciosos cromáticos, siempre fue un referente en la composición, arreglos y ejecución de la guitarra.

Félix Casaverde era – siempre lo fue – una persona sencilla, aunque su palmarés podría hacer suponer lo contrario. Hace pocos meses estuvo en Cusco y me lo encontré a la entrada del “Ukukus”, el salía y yo entraba y lo saludé, él me respondió con cortesía y mucha amabilidad, aunque queda claro que no se acordaba de mi, pero yo sí me acordaba de él y eso era suficiente. Finalmente hasta que me toque la posibilidad de encontrarme con él nuevamente, siempre lo recordaré con el agradecimiento de un admirador silencioso.

Buen viaje Félix Casaverde.








No hay comentarios:

Publicar un comentario