miércoles, 31 de marzo de 2010

En la isla de la ternura

Hasta ahora, durante toda la corta existencia de este blog, no había colgado nada que hubiera escrito yo antes (tiempo atrás, digo), me refiero a un poema o una canción.Pronto colgaré el audio de algunas canciones mías (cuando descubra cómo hacerlo).
Envalentonado gracias a Derik que en su blog "Crío de la Niebla" publicó algunas letras suyas, me dije a mi mismo que era posible hacerlo también, de allí que ahora van una letras inconclusas, de diferente época y que espero – de todo corazón – que les gusten aunque sea un poquito … ahhh, me olvidaba, tomen en cuenta que algunas fueron escritas hace tiempo (ya se darán cuenta).
Gracias por leer …

Primero una canción:

CANTA CORAZÓN

Bajo el aguacero
Que regala el cielo
Se iluminan días
Bajo tu sonrisa

Tiene mil razones
Por las que daría
Todos sus otoños
Y todos sus días

Y una tarde de abril
Volará el silencio
Hasta guarecerse
Bajo el árbol viejo

Que crece solo
Lleno de nostalgia
Junto al recuerdo
De aquellas manzanas

Canta corazón
Para tus mañanas

Vuela tu mirada
Por todos los mares
Cantan las sirenas
Mientras se deshacen

De celos fieros
Cuando tu no miras
Toda su tragedia
Su canción perdida

Y una noche
Antes que perciba
Que esas tus manos
Llevan despedidas

Me iré primero
Hacia tus recuerdos
Para que no me falte
Ninguno de tus besos

Canta corazón
Tu poema nuevo




Y ahora unos poemitas – canción


PATRIA MÍA
Los cuerpos discretos pero nunca en reposo,
los pulmones abiertos,
las frases cortas.
Es difícil hacer el amor, pero se aprende.
De “Tercer Movimiento (affettuoso) Contra la Flor de la Canela” de Antonio Cisneros


Y tus zapatillas con estrellas?
Y tus cejas con celajes dorados?
Y tus dientes sabor a duraznos?
Y tus manos de frutillas llenas?

Y tu cintura con luz indirecta?
Y tus labios cargados de besos?
Y tu espalda de cuarzos abiertos?
Y tus muslos de dimensión perfecta?

Y tus uñas con mármol de Carrara?
Y el éxtasis angelical de tus ojos?
Y el mágico sabor de tu mirada?

Los límites de mi patria son todo eso
De pies a cabeza sumo tus palabras
Y yo muero combativo tocando tu cuerpo


SÁLVATE
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
De “No te salves” de Mario Benedetti


Vive tranquila, nadie te apura
Vive tranquila, salva tu canto
Salva tu vida, pasea el campo
Vive tranquila, ahora sin duda

Salva tu vida, aunque sin risas
Vive tranquila, ahora sin llanto
Salva tu vida, saca el espanto
Vive tranquila, ahora sin prisas

Calma las horas, cuida del fresco
Vuela tus mares, saca caricias
Salva tu vida, tómate el tiempo

Y cuando estés sola, sola en tu lecho
Y quieras saber cómo son las sonrisas
Mira en tus fotos, recuerda los besos


GANAS DE NADA
... como cuando estábamos vivos
las mismas ganas de vivir ...
De “Lima en colores” de Jorge Millones


Las mismas ganas de vivir
con las alas en los dedos
con las balas en los miedos,
las mismas ganas de vivir

Con tu rostro en maravilla,
y el espacio donde no estoy
vengo de los sueños y hoy
todo se convierte en pesadilla

Debajo de las manos mi dolor
quisiera arrancar los colores,
y cambiar mis ojos por tu calor

Soy solo esto, no soy de amor
Me quedan dos o tres rencores
Una confianza, ningún candor

1 comentario:

  1. Gracias, Yuri, por mencionar mi decisión de colgar algunos poemas. Y es que, el tiempo pasa y el sueño de un poemario se me aleja. Una forma de no perderlo es, justamente, publicar estas cosas de vez en cuando.

    ResponderEliminar